Consejos para evitar la celulitis

Sustancias anti-inflamatorios presentes en los alimentos combaten la celulitis.

Mientras que algunos alimentos ayudan a mejorar la apariencia de la celulitis, otros son tóxicos para el cuerpo. Esto es así porque, durante el proceso de la digestión, liberan sustancias que inflaman y sobrecargan a las células del cuerpo.

Tenga en cuenta estos consejos para reducir la retención de líquidos, perder algunos kilos y así reducir la celulitis:

Consejos:

– Trate de comer cada día legumbres como los frijoles (rojo, negro y carioca), lentejas o garbanzos, que son buenos sustitutos del arroz, las batatas ayudan a mantener los niveles de insulina equilibrada, evitando que las células se inflaman y tengan celulitis. Las legumbres son ricas en fibra que ayuda a regular el intestino.

– Elija las verduras como el brócoli, la coliflor, el repollo, las coles de bruselas,  rúcula, hojas de mostaza y el rábano. Tienen propiedades que estimulan la circulación sanguínea y linfática. Pero cuidado, lo ideal es que sean cocinadas al vapor durante tres minutos, si nó pierden el poder curativo.

– Sasone sus platos con canela, azafrán, clavo de olor, nuez moscada, hojas de laurel, pimienta o chile rojo, orégano, perejil, romero, menta, ajo y limón. Ya que a diferencia de sal, azúcar y edulcorantes, estos tienen efectos anti-inflamatorio y antioxidante.

– Beba por lo menos dos litros de agua por día, preferiblemente entre las comidas. Cuando el cuerpo está deshidratado, su metabolismo se reduce en aproximadamente un 3%. Evite las bebidas gaseosas, jugo de caja o lata, mate, incluso las versiones de dietéticas, ya que contienen aditivos químicos que inundan nuestros cuerpos y causan más inflamación.

– En lugar de las bebidas industrializadas, aumentar el consumo de jugo de limón, melón y sandía, así como té de cola de caballo (una taza por día) y el té verde (dos tazas al día) para mejorar la circulación linfática y reducir la acumulación de líquido en el cuerpo.

– Frutos rojos como la cereza, mora, uva negra, la frambuesa y la fresa contienen protoantocianidina, una sustancia que ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos y linfáticos. Come proteínas magras de buena calidad. El salmón es un aliado, ya que es rica en DMAE, una sustancia que mejora el tono muscular.

– Las grasas «buenas» (omega 3 y 6) también ayudan a desinflamar el cuerpo. Están presentes en el aceite y la harina de linaza, en el aceite extra virgen de oliva, en las almendras, nueces, palta, aceitunas y sésamo. Además, las grasas buenas fortalecen las membranas celulares (evitando que ellas tomen una forma irregular que conduce a la celulitis) y estimulan la producción de colágeno, esencial para mantener la piel firme.

– Elimine del menú los dulces, pastas y panes hechos con harina blanca, alimentos fritos, queso amarillo, embutidos y productos elaborados con grasas trans e hidrogenadas y edulcorantes artificiales o jarabe de maíz.