noviembre 9, 2016

Cuidar las axilas y mantenerlas saludables

Cuidar las axilas y mantenerlas saludablesCuidar las axilas y mantenerlas  saludables. Consejos:

Antes que nada debemos tener presente que las axilas tienen una flora bacteriana que es habitual y normal. Es una zona húmeda y favorece la proliferación de otras bacterias que pueden ser dañinas para nuestra salud, como los hongos, o no deseadas como microorganismos productores de olor desagradable, entre otros.

Luego del baño cuando apliques una crema en tu cuerpo, recuerda pasarla también por tus axilas, una pequeña cantidad es suficiente. Puede ser una crema nutritiva, hidratante, humectante o la que estés usando como corporal.

Espera al menos 15 minutos antes de colocarte el desodorante, así darás tiempo a la piel para absorber la crema.

Cuando te depiles, evita hacerlo con ceras muy calientes, podrías quemarte y esas lesiones manchan tu piel. Hazlo con productos de baja temperatura.

No te rasures, evita el uso de maquinitas de afeitar, lastiman la piel y puedes irritarte. Las lastimaduras en la base del pelo pueden infectarse y dejarte marcas.

Las cremas depilatorias deben usarse respetando el tiempo de exposición, un mayor tiempo que el recomendado podría irritar tus axilas.

La depilación con máquinas depiladoras que actúan por arranque del vello son una opción saludable para tus axilas. Tienen la contra de ser algo dolorosas al principio de su uso, pero con constancia esas molestias desaparecen.

Como evitar que los vellos se encarnen y se infecten los folículos

La depilación es antes que nada un trauma para la piel. Se extrae el pelo arrancándolo de su folículo y a veces puede sangrar si no se realiza correctamente. El uso de maquinas con filos que cortan el vello desde la raíz también puede escoriar la piel.

Por eso es importante la higiene antes y después del depilado, lo cual evitará infecciones, vellos encarnados, granos, piel engrosada, etc.

Estos cuidados evitarán que la piel se manche u oscurezca.

Antes de la depilación lava con jabón y abundante agua. Luego puedes higienizar más profundamente  pasando un algodón o gasa con alcohol, para eliminar microorganismos. (Evita usar alcohol si la piel esta lastimada).

Ahora procede al depilado tratando de que sea lo menos agresivo posible.

Aplica una fina capa de crema antibiótica y antiinflamatoria (consulta con tu dermatólogo o farmacéutico de confianza) y espera unos minutos a que se absorba.

Luego de 15-20 minutos ya puedes aplicar algún desodorante en crema o polvo en aerosol (no uses luego del depilado desodorantes que contengan alcohol)

Como sacar las manchas de las axilas

Si tus axilas están oscurecidas o con manchas puedes usar cremas despigmentantes formuladas para esa zona en particular.

Consulta a tu farmacéutico de confianza.

Siguiendo esta rutina conseguirás unas axilas suaves y hermosas.

 

Cuidar las axilas y mantenerlas saludables was last modified: agosto 10th, 2017 by Farmacia Tancreda

Dejá una respuesta