Propiedades del aceite vegetal de caléndula

Antiinflamatorio.

Es indicado para pieles sensibles susceptibles de inflamaciones o irritaciones causadas por alergias. Actúa deshinchando la zona afectada si lo aplicas diariamente sobre la misma.

Calmante.

Después de someter al cutis a tratamientos agresivos como una depilación, o una exfoliación, ésta puede alterarse y necesitar de un aceite vegetal como la caléndula que produzca relax y alivie las rojeces. De hecho, es muy frecuente encontrar centros de belleza natural que emplean el aceite esencial de caléndula después de sales marinas o arcillas.

Hidratante.

La caléndula es rica en ácidos grasos insaturados que evitan la pérdida de agua en las células. Así consigue mantenerlas sanas y turgentes, y consecuentemente un cutis hidratado y luminosa. Muy apto para pieles secas o muy secas.

Nutritivo y antiedad.

Además, es rico en vitamina E, también conocida como tocoferol. Las vitaminas aportan la nutrición necesaria a las células (junto con los ácidos grasos esenciales) para conservar un rostro joven. Se combina con otros ingredientes activos como el aloe vera o el aceite de argan en tratamientos antiarrugas eficaces. De esta forma, se aprovechan las propiedades de cada uno.

Desmaquillante.

Puedes usar el aceite esencial de caléndula como producto desmaquillante, como alternativa a otros cosméticos con alcohol. Esta característica es interesante sobre todo para pieles muy sensibles que se irritan fácilmente.

En Farmacia Tancreda elaboramos Aceite de Caléndula el cual usamos para múltiples fórmulas. Consultanos!