Reducir grasa corporal – Aumentar la masa muscular

El CLA o Ácido Linolénico Conjugado es un suplemento dietario que ayuda a bajar de peso y aumentar la masa muscular.

El CLA o Ácido Linolénico Conjugado es un suplemento dietario que ayuda a bajar de peso y aumentar la masa muscular.

Los máximos efectos del CLA se observan cuando el consumo forma parte de un estilo de vida saludable y un plan de ejercicio, logrando así una disminución de hasta el 20% de la grasa corporal en 12 semanas.

Esta sustancia tiene un efecto positivo sobre la movilización de la grasa corporal.

El CLA actúa sobre el metabolismo de las grasas reduciendo el tamaño de las células adiposas, ya que poseen propiedades únicas para el combate de la obesidad y en la reducción del exceso de grasa almacenada, así como en la prevención del aumento del colesterol malo.

Está comprobado que la lipogénesis se reduce en aquellos usuarios de CLA, pues este ácido insaturado inhibe el incremento del tejido adiposo, es decir, de grasa localizada.

Suplementar la dieta con ciertos ácidos grasos puede llevar a un mejor control de peso y de la diabetes. Las personas diabéticas que incluyan el CLA a sus dietas poseen menor masa corpórea, así como niveles de azúcar más bajo. Los investigadores también descubrieron que los niveles más altos de ese ácido graso en la sangre significan niveles más bajos de leptina, una hormona que regula los niveles de grasas.

Los científicos creen que altos niveles de leptina pueden contribuir a la obesidad, siendo uno de los factores de riesgos más serio para la diabetes en el adulto. Un estudio realizado en 2002 por la Diabetes Prevention Program Research Group descubrió que una reducción modesta en la masa corpórea resultó en una bajada de 58% en la incidencia de diabetes en un grupo de personas con alto riesgo de desarrollar la enfermedad.

CLA es obtenido a partir de una fuente natural de ácido linolénico conjugado, proveniente del aceite natural del alazor. El aceite de Alazor o Cártamo es uno de los aceites vegetales más ricos en ácidos grasos poli-insaturados con un 74% de ácido linoleico y 20% de ácido oleico.

En estudios científicos se ha demostrado que con la ingesta de 2,6 g. de CLA se logra una disminución de hasta el 20% de la grasa corporal en 12 semanas (Thom et al., 2001).

En el tratamiento de la obesidad se utilizaron durante muchos años anorexígenos relacionados a las anfetaminas, diuréticos, laxantes, sedantes, y otras sustancias muy peligrosas, que han generado mucho daño al paciente con sobrepeso y obesidad.

Dentro de los nuevos conceptos en los tratamientos de obesidad y sobrepeso surge el ácido linolénico conjugado (CLA), que fuera en 1978 identificado por el Dr. Michael W. Pariza y su equipo de investigación de la Universidad de Wisconsin como una sustancia con potenciales propiedades anti-cancerigenas.

Ulteriores estudios demostraron los efectos beneficiosos del CLA en los tratamientos de sobrepeso, obesidad y trastornos metabólicos.

El CLA se encuentra en los alimentos que ingerimos, pero la dieta actual no lo provee en suficiente cantidad para experimentar los beneficios a nuestra salud que han sido demostrados en estudios científicos realizados con este ácido graso durante las últimas décadas. La dosis óptima de CLA como suplemento de la alimentación se encuentra entre 1,5 / 3g.

Dentro de las aplicaciones terapéuticas del CLA se encuentra que ayuda a:

Reducir la grasa corporal.
Aumentar la masa muscular.
Remodelar la figura corporal.
Reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
Mejorar el sistema inmune.
Prevención de ciertas enfermedades y el envejecimiento prematuro, neutralizando los radicales libres, actuando como antioxidante.

MECANISMO DE ACCIÓN

El CLA inhibe la actividad de la enzima lipoproteína lipasa (LPL). Esta enzima transporta las grasas desde el torrente sanguíneo hasta las células adiposas. Como resultado de la actividad reducida de la enzima, el transporte de grasa a las células adiposas es bloqueado.

De forma simultánea, el CLA también estimula la eliminación de la grasa corporal acumulada (lipólisis).

Estudios adicionales han demostrado que el CLA aumenta la desintegración celular (apoptosis), resultando en una reducción del número de células adiposas existentes.

El CLA aumenta la actividad de la enzima carnitina palmitoiltransferasa (CPT). La CPT está presente en los músculos esqueléticos y es responsable del transporte de los ácidos grasos a la mitocondria. La producción de energía en el organismo tiene lugar en la mitocondria. La grasa puede ser usada como combustible para la producción de energía. La actividad física estimula el transporte de grasa desde el torrente sanguíneo o la célula adiposa, para ser quemada en la célula muscular.

Forma de uso

Disolver el contenido de un sobre en aproximadamente 250 ml. de leche descremada ó jugos de frutas naturales ó artificiales ó en una porción de yogur y mezclar hasta lograr un buena dispersión del polvo.
Se recomienda para lograr un producto más homogéneo y sin grumos, mezclar con jugos de frutas en licuadora o mixer por 30 segundos.
1 toma diaria como suplemento dietario. – Se recomienda el consumo por la mañana.

Advertencias

No utilizar en caso de embarazo, lactancia ni en niños salvo indicación médica.
Mantener fuera del alcance de los niños.
Consulte a su médico.

Presentaciones:

Cla 3gr x 15 sobres.
Cla 3 gr x 30 sobres.

Apto Celíacos.