diciembre 26, 2017

Tratamientos para adelgazar confiables

Empieza el verano y tod@s queremos vernos bien y saludables. Comienza entonces una carrera contra reloj para lucir esbelt@s.

¿Cómo darme cuenta si la dieta que hago es la correcta?

Primeramente tené en cuenta que nunca vas a lograr resultados milagrosos ya que no existen. Si una dieta promete resultados rápidos y casi mágicos… mmmmh primera razón para desconfiar.

Si la dieta exige el consumo de productos raros, difíciles de conseguir, hay un único proveedor… segunda razón para desconfiar.

Cuando la dieta es desbalanceada, sólo proteínas, sólo hidratos, sólo líquidos… etc., y por períodos muy prolongados.

O si la dieta te asegura bajar de peso sin ejercicio.

En definitiva la mejor manera de bajar de peso es consumiendo las calorías que tu cuerpo necesita, en una dieta variada y balanceada, y acompañarlo con el ejercicio físico que te dé más placer. Cambiar el estilo de vida.

Pastillas para adelgazar.

Las pastillas para adelgazar deben ser un complemento de la dieta y no el único tratamiento. Tampoco hay pastillas mágicas. Existen muy buenos productos naturales que ayudan a bajar de peso. Cuando digo naturales, me refiero a los realmente naturales, a los comprobables, los que no tienen fórmula secreta. Se trata de extractos vegetales. Consulta a tu médico y/o farmacéutico.

Si bien ya no hay en el mercado productos que contengan anfetaminas, existen productos y combinaciones de sustancias que pueden ser muy peligrosas. Se trata de drogas que aceleran el metabolismo y el consumo de energía es mayor, por eso se baja de peso. Pero generan dependencia, efecto rebote (aumento de peso al dejar de consumirlas), afectan el corazón y producen sobre excitación.

Como te vas a sentir muy exaltada, lo combinan con sedantes, para “bajar” el efecto de excitación. Como consecuencia también traen dependencia.

Para asegurar la pérdida de peso se suelen asociar con diuréticos y laxantes. La pérdida de peso no es real, lo que se pierde es líquido. Esto afecta la presión y los riñones.

Como todos sabemos de los efectos adversos y la mala reputación  de estas sustancias, las suelen disfrazar con nombres de fantasía, para que no sepas que estas tomando.

Consejos:

  • Nunca el médico debe darte directamente las pastillas, él debe prescribir y vos decidís que farmacia elabora tu medicamento.
  • La fórmula debe ser entendible por todos: paciente, farmacéutico y otros médicos. No debe tener nombres en clave o secretos.
  • Desconfía de fórmulas de muchos (excesivos) componentes.
  • No uses pastillas que no fueron prescriptas para vos ( de vecin@s, amig@s, conocid@s).
  • Consultá a un médico y/o nutricionista para que definan un plan que se ajuste a tus necesidades.
  • Si no sabés que tiene tu fórmula, acércate a tu farmacia de confianza y consultá con el farmacéutico.

Farm. Gabriela Tancreda

Tratamientos para adelgazar confiables was last modified: diciembre 26th, 2017 by Farmacia Tancreda

Dejá una respuesta