Vitamina C y Q10 plus para el cuidado de la piel

Tu rostro perdió aspecto saludable y energía? Tu piel parece mas apagada, cansada? Devolvele vitalidad con una combinación de Vitamina C y Q10 plus antioxidante.

VITAMINA C
Además de ser muy conocida como protectora de la salud, la vitamina C incorporada a la cosmética brinda sus propiedades reconstituyentes y antioxidantes.

La vitamina C tiene la capacidad de frenar el envejecimiento de la piel notablemente, ya que su composición actúa directamente sobre los radicales libres que son los causantes del deterioro prematuro, al combatir estas moléculas dañinas estimula a que el organismo elabore sus propias sustancias oxigenando la piel y protegiendo las células de estos efectos negativos.
Además es muy importante en el proceso de sintetización del colágeno, el cual es fundamental conservar porque hace a la elasticidad y firmeza de nuestra piel, ya que actúa a nivel intracelular, activando las defensas del organismo y actuando como agente anti-estrés y depurativo.

No hay edad para usarlas, ya que continuamente estamos en contacto con el aire y el sol, que son los principales causantes del deterioro de la piel.

Q10
Es el nombre de una coenzima que se encuentra en el interior de nuestras células. Se encarga del buen funcionamiento del sistema vascular, de que llegue oxígeno a nuestras células, de convertir los alimentos en energía y de mantener despierto el sistema inmunitario. Esta molécula es esencial para la vida humana y por sus múltiples propiedades se denomina también como la “vitamina 10”.

También es un excelente antioxidante, probablemente el más efectivo, más que las vitaminas E y K, por ello está empezándose a utilizar en multitud de cremas.
Se ha demostrado que sus niveles en el cuerpo humano comienzan a disminuir a partir de los 30 años, coincidiendo con la disminución de colágeno en la piel.

La Coenzima Q10, es una sustancia propia de la piel, que retrasa notablemente la formación de arrugas y mejora la elasticidad de la misma.

Esta coenzima funciona estimulando el mecanismo natural de reparación y regeneración de la piel en las capas más profundas reduciendo eficazmente la profundidad de las arrugas.

La Coenzima Q10 ayuda a que las células produzcan energía con el fin de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Es por ello que su función es vital en la salud de tejidos y órganos.

En nuestro organismo la coenzima Q10 es un compuesto biológico que se encuentra en todos los organismos vivos. El ser humano la produce de manera endógena y la complementa a través de la alimentación.

Los niveles de Coenzima Q10 en el cuerpo pueden disminuir debido a varios factores como: la incapacidad del organismo para producir cantidades adecuadas de este nutriente, insuficiencia de Coenzima Q10 en la dieta o el efecto de varios factores externos como el stress o alguna enfermedad.

Las personas con problemas cardíacos, gingivitis, hipertensión, distrofia muscular, diabetes e incluso SIDA presentan bajos niveles de Coenzima Q10 en su organismo.

La función de la Coenzima Q10 es la de activar la respiración celular y proteger a las células de las toxinas producidas por la contaminación atmosférica, pero su función principal es la de actuar como un antioxidante.

Su desempeño está claramente asociado con la ralentización del envejecimiento y de enfermedades degenerativas relacionadas con la edad.

Existen productos para el rostro y cuerpo que contienen coenzima Q10 y que permiten retrasar el envejecimiento de la piel y prevenir la aparición de nuevas arrugas.

¿Cómo se recupera la Coenzima Q10?

Con el paso del tiempo la piel comienza a perder vitaminas, colágeno y elastina y sus procesos naturales se hacen más lentos porque disminuye la capacidad del organismo para producir la coenzima Q10.

Es allí cuando comienzan a formarse esas primeras arrugas en el rostro y la piel del cuerpo va perdiendo su firmeza natural.

Luego de los 30 años la piel requiere de cuidados especiales y del uso de productos que le devuelvan las vitaminas, los minerales perdidos y que, a su vez, eviten y prevengan el envejecimiento prematuro de la piel.

Debido a su propiedad antioxidante, la aplicación tópica de la coenzima Q10 reduce los signos de envejecimiento cutáneo y previene la aparición de nuevas arrugas, contribuye a la reactivación de la energía en las células y neutraliza los radicales libres, mejorando la habilidad de la dermis para regenerarse.