COVID y cuidado de manos

Aerosol desinfectante a base de alcohol 70° con factor hidratante natural.

La adición de FHN (Factor de Hidratación Natural) a las formulaciones mejora significativamente los beneficios humectantes, según los investigadores.

El advenimiento del virus SARS-CoV-2 y la pandemia COVID-19 ejerció una tremenda necesidad de productos desinfectantes. Un problema común con los desinfectantes para manos a base de alcohol es que si bien es muy eficaz para matar microorganismos, el alcohol puede ser bastante agresivo para las funciones de barrera de la piel cuando se usa repetidamente. No es raro que por el uso frecuente de productos desinfectantes a base de alcohol haga que las manos se vuelvan muy secas e incluso con grietas en la piel, lo que puede ser una fuente potencial de introducción de microbios.

La inclusión de glicerina ayuda a minimizar este problema. Sin embargo, si bien la glicerina es un humectante cutáneo no llega a reemplazar a la compleja mezcla de moléculas que forman el factor humectante natural (FHN) de la piel. Los desinfectantes de manos a base de alcohol no solo eliminan virus y bacterias, sino también los lípidos de la piel y los elementos clave del FHN de la epidermis.

Por esta razón, pensando en la completa salud de tus manos desarrollamos en Farmacia Tancreda una línea de protección con hidratantes, humectantes y regeneradores de la barrera cutánea.

El sanitizante de manos exclusivo de Farmacia Tancreda a base de alcohol 70° tiene una fórmula enriquecida con Factor de Hidratación Natural, que repara la barrera de cutánea, Glicerina que brinda humectación y un agradable aroma floral con el que no notarás que estás usando alcohol.

Además, para complementar el cuidado, creamos una Crema para Manos con multivitaminas A, D y E, mas aceites naturales que reconfortan tu piel.