Aceites para masajes

Después de un día estresante y agotador, nada mejor que un buen masaje.

Aceite de Romero y Lavanda: El aceite de romero tiene efectos relajantes muy apreciables cuando se aplica con un masaje en la espalda, hombros, brazos o piernas.
Es muy efectivo para los dolores musculares y articulares. Es usado en las zonas donde se hayan producido contracturas, esguinces o torceduras, torticolis, dolores cervicales, etc.
La lavanda es uno de los aceites más importantes en aromaterapia, el aceite resulta beneficioso por su capacidad para reestablecer el equilibrio tanto de la mente como del cuerpo, favoreciendo así el proceso de curación. La lavanda está indicada para los dolores musculares, posee efectos relajantes y sedantes.

Aceite de Arnica: El árnica es una planta medicinal conocida por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias por lo que su uso está recomendado antes del ejercicio, para activar la musculatura y después para relajar las articulaciones y los músculos tras el esfuerzo físico.
La aplicación de aceite de árnica reduce el riesgo de lesiones, contracturas, evita la aparición de fatiga muscular post ejercicio y también refuerza los tejidos manteniendo una piel sana y cuidada.
Al masajearla sobre la piel produce calor y, por tanto, propicia que la sangre de esa zona fluya con más rapidez. Por eso es eficaz para tratar golpes y contusiones, ya que previene la aparición de hematomas.
Es perfecta para el dolor producido por el ejercicio intenso. El aceite de árnica es el preferido por los deportistas.
De igual modo sirve para tratar las molestias de la artritis, luxaciones, esguinces, golpes, moretones, inflamaciones cutáneas.

Aceite Verde: Clásico aceite para masajes con aroma mentolado. Tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Contiene Salicilatos y alcanfor. Al hacer fricciones genera rápidamente calor.
Indicado para lesiones del deportista, dolores musculares, de cintura, articulares y reumáticos.

Aceite Neutro para masajes: Esta delicada base permite un masaje suave y placentero. No posee aromas por lo que es útil para vehiculizar aceites esenciales.