octubre 18, 2018

¿Conocés la Copa Menstrual?

¿Conocés la Copa Menstrual?

La copa menstrual es una alternativa saludable no sólo para el tampón sino también para las toallitas femeninas. Su uso está recomendado por ginecólogos.

Un estudio publicado por la agencia Salud Pública de Francia alerta sobre los peligros de utilizar un tampón durante más de ocho horas de corrido, ya que puede provocar un choque tóxico a causa del estafilococo, igualmente señalan que es fundamental cambiarse el tampón entre cada cuatro y ocho horas, y evitar usarlo de noche.

Además resulta más económica, amigable con el medio ambiente y fácil de limpiar.

POR QUÉ ELEGIR LA COPA MENSTRUAL:
> Es segura y cómoda.

Funciona igual que un tampón, con la diferencia que en vez de absorber el flujo, lo recoge.

Son muy seguras porque no permiten que se derrame el flujo y son indicadas para utilizar incluso para realizar actividad física u otros movimientos así como para bañarse en piscinas, etc.

No genera incomodidades y al igual que como sucede con el tampón una “se olvida” de que la tiene porque no se siente.

> Es ecológica

No se elaboran con productos químicos ni fragancias y son 100% reutilizables, con una vida útil de hasta 10 años.

El uso de tollas higiénicas y tampones tiene un fuerte impacto ambiental porque generan toneladas de basura.

> Son ahorrativas

Por el mismo motivo que son amigables con el medio ambiente resultan económicas ya que al ser reutilizable hace la diferencia con el paso del tiempo.

> No altera la flora vaginal

Con el uso de la copa la vagina está 100% protegida y se reduce el riesgo de desarrollar alteraciones en la flora bacteriana que provoca diversas infecciones vaginales.

La copa y su forma de recoger el flujo evitan la acumulación y el contacto directo que otorgan las toallitas, es decir no genera un ambiente para el crecimiento bacteriano, esto además evita la aparición de olores.

> Fácil limpieza

Se debe vaciar dos o tres veces al día, dependiendo la cantidad de flujo.

Una vez que se retira se vacía en el inodoro y luego se lava con agua y un jabón neutro, no requiere de un desinfectante especial.

Lo recomendado es ponerla hervir en agua durante algunos minutos antes y después de cada menstruación para asegurarse que quede bien esterilizada, pero nada más.

Más información
COMPRAR
¿Conocés la Copa Menstrual? was last modified: octubre 18th, 2018 by Farmacia Tancreda

Dejá una respuesta