octubre 15, 2016

La importancia del agua para la piel

agua-pielEl agua es el componente principal de nuestro cuerpo y un factor clave para poder presumir de una epidermis linda y sana. ¡Cuida tu piel! El agua ayuda a limpiarla, oxigenarla e hidratarla, así como a eliminar toxinas. Una piel sana te ayuda a prevenir enfermedades,y un cuerpo bien hidratado, te ayuda a cuidar tu piel! Mantené tu cuerpo hidratado durante todo el año y notarás los beneficios.

Por qué la piel se seca y agrieta

La piel es un órgano muy sensible, y factores rutinarios como el contacto con el perfume, las dietas, los lavados demasiado frecuentes o incluso el estrés pueden dejarla seca e incluso agrietada. Las temperaturas extremas, tanto el frío como el calor, resecan nuestra piel y la dejan tirante. Esta sequedad se debe a que el estrato córneo está dañado y no puede realizar correctamente su función de barrera.

La capa más externa de la epidermis está formada por corneocitos, células que contienen proteínas de queratina, lo que proporciona a la piel una mayor flexibilidad e hidratación. Los corneocitos también ayudan a retener el agua en la piel (ayudados por los lípidos intercelulares) gracias a un factor que se denomina Factor Natural de Hidratación (FNH). En otras palabras, el aspecto seco y dañado se debe a la acumulación de células muertas en la capa externa de la piel. Para devolverle a la piel esa hidratación que va perdiendo con el paso de los años, las cremas con ácido hialurónico ayudan a que tu piel esté perfectamente hidratada y redensificada, alisándola en pocas semanas.

El agua es fundamental para mantener una piel saludable. Un cuerpo bien hidratado mantiene mejor el tono de la piel y tiende a tener menos flacidez.

Si quieres una piel bonita y llena de vida, es tan importante aplicarse cremas hidratantes como consumir agua suficiente. Sustituí los refrescos o gaseosas por agua y evita el alcohol siempre que puedas, ¡tu cuerpo te lo agradecerá! Una buena idea para evitar la deshidratación es llevar una botellita de agua siempre contigo, especialmente si sabes que te vas a exponer al sol.

Hidratación por dentro y por fuera

¡Hidrátate todo lo que puedas! Una piel bien hidratada tendrá un aspecto luminoso y lleno de vitalidad.

La capa superficial de tu piel la puedes hidratar directamente con cremas. Una buena crema hidratante te ayudará a proteger tu piel de las múltiples amenazas externas.

No esperes a tener sed para beber agua, ya que ese es el primer signo de deshidratación. En lugar de eso bebe un vaso de agua aunque no notes sed. ¡Es bueno para vos! El agua actúa como diurético y además ayuda a luchar contra la retención de líquidos.

Tips

  • Protege tu piel usando cremas hidratantes con FHN y acido hialurónico.
  • Evita las exposiciones prolongadas a temperaturas extremas (frío o calor).
  • Cambia los refrescos y gaseosas por AGUA.
  • Evita el alcohol.
  • Tomá al menos 2 litros de agua por día, aunque no tengas sed.
  • Lleva siempre una botellita de agua a donde vayas como recordatorio.
La importancia del agua para la piel was last modified: agosto 10th, 2017 by Farmacia Tancreda

Dejá una respuesta