Lo que las familias necesitan saber

Ocho agencias de las Naciones Unidas, coordinados por UNICEF, se han basado en la experiencia en todo el mundo y el conocimiento científico para listar información sobre la nutrición esencial que cada familia necesita ahora, cuando se trata de proteger el crecimiento normal de los jóvenes y los niños.

Estos elementos esenciales son:

  • Un niño debe ganar peso rápidamente. Desde el nacimiento hasta los dos años, los niños deben ser evaluados cada mes. Si un niño no ha ganado peso durante unos dos meses, algo está mal.
  • La leche materna por sí sola es el único alimento y la bebida que necesita un bebé hasta la edad de seis meses. Después de seis meses, el niño necesita una variedad de otros alimentos además de la leche materna
  • Desde la edad de seis meses a dos años, los niños necesitan alimentarse cinco veces al día, además de la lactancia materna sostenida.
  • Los niños necesitan vitamina A para resistir enfermedades y evitar deficiencias visuales. La vitamina A se encuentra en muchas frutas y verduras, aceites, huevos, productos lácteos, alimentos enriquecidos, la leche materna o suplementos de vitamina A.
  • Los niños necesitan alimentos ricos en hierro para proteger sus capacidades físicas y mentales. Las mejores fuentes de hierro son el hígado, las carnes magras, pescado, huevos, y alimentos fortificados o suplementos de hierro
  • La sal yodada es esencial para prevenir los problemas de aprendizaje y retraso en el desarrollo en niños
  • Durante una enfermedad, los niños tienen que seguir comiendo con regularidad. Después de una enfermedad, los niños necesitan por lo menos una comida adicional diaria durante al menos una semana.pub_ffl

Esta información se extrae de Para la Vida, una guía de «lo que toda familia tiene que saber» sobre la maternidad sin riesgo, la lactancia materna, el desarrollo infantil, la nutrición y el crecimiento, la inmunización, la diarrea, la malaria y el VIH / SIDA.

Para la Vida es una publicación conjunta de UNICEF, la UNESCO, UNFPA, el PNUD, el ONUSIDA, el Programa Mundial de Alimentos, y el Banco Mundial. Desde su primera publicación en 1988, Para la Vida se ha actualizado con regularidad. Más de 15 millones de ejemplares en 200 idiomas están en uso en todo el mundo.