septiembre 11, 2016

Semillas de girasol, conocé sus beneficios

girasolConsumir semillas de girasol es bueno para la salud cardiovascular debido a la alta cantidad de magnesio y vitamina E que proporcionan estas semillas. Es una vitamina muy importante para la salud de nuestro corazón y la prevención de enfermedades cardiovasculares. Además son grandes antioxidantes que mantiene a raya a los radicales libres en nuestro organismo dándonos la salud y conservando nuestra juventud.

Mas del 90% de la vitamina E que necesita nuestro organismo cada día, lo podemos obtener de la ingesta de un cuarto de taza de semillas de girasol. Esta vitamina E tiene muchos otros beneficios convirtiendo a las pipas en estupendos alimentos con propiedades antiinflamatorias para reducir los dolores ocasionados por la osteoartritis y la artritis reumatoide. Además, son buenas para aliviar síntomas del asma y alergias respiratorias.

Semillas de girasol para prevenir el cáncer

Todo alimento rico en antioxidantes como lo son las semillas de girasol sirven para la prevención del cáncer. El selenio es un elemento presente en las semillas de girasol y que está estrechamente vinculado a la prevención del cáncer previniendo la formación de células cancerígenas o potencialmente dañinas, ya que induce la reparación del ADN y la síntesis de células dañadas.

Asimismo, la Vitamina E también es una ayuda importante para prevenir el cáncer de colon, de vejiga y de próstata.

Receta: Galletitas de avena y semillas de girasol

Las semillas de girasol son un toque inesperado de textura en estas galletitas de avena. Para una versión totalmente vegana, reemplazar la margarina por margarina de soja.

Ingredientes:
140g de semillas de girasol, peladas.
250g de margarina.
250g de azúcar.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
1 cucharadita de polvo para hornear.
125g de avena arrollada.
1 pizca de sal.
225g de harina.

Preparación:

Precalentar el horno a 180 *C (moderado). Forrar una placa para horno con papel manteca.

En una sartén limpia, tostar las semillas de girasol hasta que se doren. Colocar en un bol y reservar.

En un bol grande, batir la margarina hasta que esté cremosa. Agregar el azúcar, la vainilla y el polvo para hornear. Incorporar las semillas de girasol, la avena y una pizca de sal, luego mezclar bien para incorporar.

Agregar la harina y amasar con las manos para formar un bollo liso.

Tomar porciones y amasar bolitas del tamaño de una nuez. Aplastar ligeramente y colocarlas en la placa. Llevar al horno. También se puede forrar con masa la base de la fuente por completo, hornear y luego cortar en cuadrados. Hornear 15 minutos hasta que estén doradas. Dejar enfriar antes de servir porque estas galletitas son muy quebradizas cuando están calientes.

Semillas de girasol, conocé sus beneficios was last modified: agosto 10th, 2017 by Farmacia Tancreda

Dejá una respuesta